Idiomas

viernes, 8 de noviembre de 2013

7 REMANENTES (DAVID)

    
Leer 1 Samuel 16:1-13
11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.  




        
 Leer 1 Samuel 16:1-13
13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.




        
Leer 1 Samuel 17:32-51
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 
49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 




     
Leer 2 Samuel 2:1-7
1 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.

Leer 2 Samuel 5:1-5
 3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.




     
Leer 2 Samuel 7:1-29
5 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? 
22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. 
27 Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.

Leer Salmos 23
Jehová es mi pastor; nada me faltará. 
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.  
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
  



¿QUÉ ES LO QUE DAVID DISFRUTO Y POSEYÓ?
Salmos 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Juntos a aguas de reposo me pastoreará. (1-2)

1.     Hubo una bendición especial que David recibió.
1)     El tuvo un buen líder (1 Samuel 16:1-13).
2)     El tuvo buenos padres (1 Samuel 17:18-20).
3)     El tuvo buenos amigos (1 Samuel 20:1-42)

2.     Hay algo que David disfrutó desde que fue muy joven.
1)     El disfrutó de la Palabra de Dios (Salmos 1:1-6).
2)     El disfrutó de la oración (Salmos 78:70-72).
3)     El disfrutó de la alabanza (Salmos 16:23).
4)     El disfrutó de la gracia para escribir los Salmos (Salmos 103:1-22).

3.     Hay algo que David preparó por el mismo a lo largo de toda su vida.
1)     Durante su infancia, él pastoreo ovejas y se preparó a el mismo con fe y destreza (Salmos 78:70-72).
2)     Durante su adolescencia, él peleó y triunfó sobre Goliat, quien desafió a Dios
(1 Samuel 17:1-47).
3)     Como adulto, él miró solo a Dios incluso en medio de las dificultades huyendo de Saúl (Salmos 23:1-6).
4)     Como Rey, él preparó el templo para guardar el Arca del Pacto (1 Crónicas 29:10-14).
5)     Durante su vejez, él recibió las siguientes respuestas (2 Samuel 16:5-14).
a)     El aprovechó bien sus últimos años en la gracia.
b)     El conocía el horario para discernir las maldades.
c)     El conocía el horario para preparar el futuro de la nación y el palacio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario